martes, 3 de julio de 2012

Organización Política de La Nueva España...


En este mapa podemos apreciar la formado organización social en la nueva España, la cual estaba encabezada por el rey, el cual vivía en España y desde ahí daba órdenes de poder.
De ahí se van desencadenando los diferentes rangos de poder, LA CASA DE SEVILLA y las LEYES DE INDIAS.
Después de ellos seguía el capitán general, el gobernador y el adelantando, teniendo un mayor poder el capitán general, y después de ellos tres seguían los encomendados, que eran personas a las cuales se le encomendaba las tierras –de ahí el termino- y podían trabajar la tierras con la condición de que evangelizara a los indios establecidos en su territorio.
Real Audiencia, era una lugar en donde los indígenas se iban a quejar de los abusos que se le daba y por estas quejas se quito al Capitán General, Gobernador y a los Adelantados y se incluyo al VIRREY, que era un Español de Sangre pura hijo de padres Españoles.
El virrey era la persona con mayor poder en la nueva España, al único que le tenia que rendir cuantas era al REY, el virrey era gobernador, capitán general, presidente de la audiencia, superintendente y vice patrono y después de él se encontraban los Alcaldes y Corregidores los cuales se encargaron de vigilar a los encomendados y ver que hagan su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario